¿QUIÉNES SOMOS?

El Grupo Guatemalteco de Mujeres –GGM- es una organización feminista, nació en 1988 como grupo de autoayuda. Al comprender las experiencias vividas por las mujeres, la necesidad y el dramático vacío en la atención de la violencia contra las mujeres, inició una experiencia única e inédita en el país, investigando y proponiendo estrategias de intervención para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

El compromiso de GGM también es promover la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres, con actitud propositiva frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

 

 

GGM es parte activa del movimiento de mujeres y feministas de Guatemala, impulsando, a través de la estrategia de acumulación de fuerza política, iniciativas colectivas que buscan la construcción y la consolidación de políticas públicas para la promoción y desarrollo de las mujeres, así como el marco institucional y legal que garanticen la integridad de las mujeres y el ejercicio de su ciudadanía plena.

 

La investigación del fenómeno de la violencia contra las mujeres y la auditoría social han sido dos experiencias que se han mantenido ligadas al trabajo político de GGM.

a

OBJETIVO GENERAL:

Reposicionar el problema de violencia contra las mujeres en Guatemala

a

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Fortalecer las estrategias de empoderamiento e intervención del Modelo de Atención Integral de GGM, a través de los recursos necesarios (humanos, materiales, tecnológicos y financieros)